En primer lugar, debemos destacar que una experiencia de «Escape Room» Virtual es una forma de «Gamificación». Esto significa que se trata de una experiencia de grupo en la que se puede estimular la colaboración y el bienestar entre los equipos.
Una de las principales ventajas de utilizar este tipo de juegos en los procesos de formación o desarrollo organizacional es que permite que los participantes disfruten de la experiencia, lo que reduce los niveles de ansiedad y aburrimiento que suelen generarse con las metodologías tradicionales.
La duración de la actividad es de 60 minutos, pero los equipos suelen estar tan concentrados en seguir las pistas del desafío que el tiempo «vuela». Esto implica una sensación de energía y compromiso total con la tarea, fomentando la colaboración, la apertura y la felicidad organizacional.
La mayoría de nuestros clientes disfrutan de la experiencia y se van con la sensación de haber aprovechado bien el tiempo. Además, la actividad se puede adaptar a diferentes objetivos, como estimular la cercanía y el vínculo entre las personas, mejorar el clima laboral, reducir los niveles de ansiedad, fomentar la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, reforzar los valores corporativos, felicitar los logros del equipo y celebrar aniversarios, entre otros.
Nuestros desafíos son totalmente personalizables para adaptarse a las necesidades de tu organización. Puedes utilizarlos para procesos de Onboarding o Inducción Corporativa, para potenciar tu marca empleadora frente a nuevos integrantes, para mejorar los indicadores de clima, para unir a los líderes de área en una actividad común o para intervenir posteriormente en variables más complejas de liderazgo.
En definitiva, nuestra prioridad es ofrecer a ti y a tu equipo una experiencia única e inolvidable en el marco de tus programas de desarrollo organizacional. Si deseas más información, sobre Escape Room virtual agenda una reunión con nosotros y con gusto te explicaremos todo lo que necesites para planificar tu próxima actividad.